Bad teacher o Bad Movie?

Bad Teacher es una comedia dirigida por Jake Kasdan, un individuo del que hasta ahora no había oído hablar, lo cual no me extraña nada viendo su talento, y del cual espero no volver a saber en bastante tiempo. Estrenada este mismo año y protagonizada por unos horrendos Cameron Díaz, Justin Timberlake y Jason Segel (Marshall en Como conocí a vuestra madre). Hasta ahora amigos míos mis críticas han sido siempre mas tirando a lo positivo, pero también debo decir que esta la primera vez que comento una película no elegida por mí, en defensa de mi criterio cinéfilo.

Cuenta las peripecias de una profesora poco convencional de colegio americano, la cual pobre de ella no busca mas que un hombre del que pueda vivir sin trabajar el resto de su vida. Ese hombre no será otro que el bueno de Justin Timberlake en el papel de profesor algo atontado pero con mucha pasta, aunque en la historia intervendrá Jason Segel como profesor de gimnasio con una personalidad y compatibilidad mucho mayor con la protagonista, aunque con mucho menos dinero. La profesora tendrá en sus manos la difícil decisión de elegir lo material o lo que realmente le atrae. Pobrecita ella.

Bad Teacher posiblemente sea la peor película que he visto en lo que llevo de verano, y con diferencia. Interpretaciones HORRIBLES que no consiguen sacar unas sola sonrisa en los 90 minutos de metraje que tiene, aunque viéndola se le haga a uno mas larga que la saga del Señor de los anillos, completa y en versión extendida. La verdad no es que Cameron Díaz haya sido santo de mi devoción nunca, pero esta vez realmente se ha superado creando a un personaje tan absurdo, como odioso y aburrido, totalmente carente de carisma, sencillamente vacío aunque pretenda ser original (oh una profesora malota y superficial, que chungo). Para hacer esto dedícate a seguir haciendo películas de los Ángeles de Charlie.

No se quien sería el genio encargado del casting pero se lució poniendo al bonachón de Jason Segel de profesor de gimnasio porrero y chulito, y a Justin Timberlake el típico guaperas como profesor pichón y buenazo. Justin, amigo¿ no aprendiste nada en The Social Network? Vale que tampoco es que hicieras la mejor interpretación de la historia y que tampoco lleves mucho tiempo como actor de cine, pero ibas bien y así no tío, no te hagas esto, de verdad, con lo que molas en Saturday Night Live... Y en cuánto a Jason Segel... espero que hagan muchas temporadas de Como conocí a vuestra madre que le aparten de la gran pantalla, aunque me queda la duda de si realmente es malo o no ha sabido adaptarse al papel, aunque que mas da, ninguno en esta película lo hace...

Guión absurdo y además previsible como el solo. Con pocas luces que tengas con media hora de película ya sabes como va a acabar, de hecho si alguno tiene el valor de verla solo con poco criterio que tenga la parará quemará el disco, y se irá al baño a disfrutar de la deliciosa diarrea que le acaban de provocar. El porqué de que yo la haya visto hasta el final y encimar comentarla es para advertiros a vosotros mis queridos lectores, del profundo daño cerebral que podéis llegar a sufrir (bueno y por respeto al compañero que la estaba viendo conmigo).

Aspectos técnicos, pues bueno, música comercial en consonancia con el resto de la película, fotografía aceptable para la millonada que habrá costado, dirección paupérrima siendo los mejores planos los que sacan del culo de la Díaz, montaje que parece sacado de un tutorial de “como crear tu propia película... Y poco más, es tan mala que no quiero alargarme más.

Lo peor prácticamente todo, lo mejor Cameron Díaz... cuando esta con la boca cerrada. Poco mas hay que decir, si te atreves a ver semejante engendro hazlo bajo tu propio responsabilidad, pero en 90 minutos se pueden hacer cosas mas interesantes como un huevo frito, contar el gotelé de la pared o ahorcarte de la lámpara del salón, tu mism@, tienes muchas opciones, aunque la de ahorcarse será menos sufrida que visionar Bad Teacher.




Pedro San Nicolás

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lluvia de Spoilers

Lluvia de Spoilers es un blog cuyo principal cometido sera la crítica de cine. Critica independiente, subjetiva y en ocasiones políticamente incorrecta. Un lugar hecho por amantes del cine y para amantes del cine, donde comentaremos desde clásicos hasta los últimos estrenos pasando por el cine independiente.

Seguidores

Redactores de la cŕitica. Con la tecnología de Blogger.